GAS PROPANO A GRANEL
La opción más versátil y completa para tus necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria, cocina y climatización, ya sea en tu hogar o en tu negocio. Se destina principalmente para uso doméstico en chalets, hostelería y restauración, pequeña industria y sector agropecuario. Se trata de una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.
¿Cuáles son las ventajas?
– Calor instantáneo.
– Escoge el formato que se adapte a tus necesidades de espacio: aéreo o enterrado.
– Ahorro para tu hogar o negocio.
– Alto rendimiento por su eficacia y poder calorífico.
– Energía limpia.
Gama MiniMil
Estos depósitos, por su tamaño y posibilidad de ser instalados casi en cualquier sitio, suponen la mejor solución para suministrar “mucha energía en poco espacio” de forma cómoda y flexible (no necesita proyecto ni obras y su instalación es muy sencilla), tanto para el hogar como para tu negocio.
MÁS BENEFICIOS
¿Sabías que con Cepsa tienes mucho más?
Posibilidad de facturación fija cada mes
Instalación del depósito por un instalador oficial
Revisiones periódicas y retimbrados de la instalación
Calidad y servicio garantizado de Cepsa
NUESTROS CLIENTES OPINAN
“Sin duda, la energía que mejor se adapta a mis necesidades. Además, su alto poder calorífico y su combustión eficiente y respetuosa con el medio ambiente hacen que el ahorro sea notable”.
Antonio, usuario de propano a granel en su domicilio.
RESUELVE TUS DUDAS SOBRE GAS BUTANO Y PROPANO
¿Qué es el gas propano?
El propano es un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se extrae del petróleo en las operaciones de refino o del gas natural y gases asociados, en los yacimientos de petróleo.
En su estado natural, el gas propano es gaseoso, pero sometido a temperaturas ambientes y baja presión se licua, llegando a reducir su volumen hasta 250 veces, lo que hace posible su manipulación, almacenamiento y transporte.
El gas propano, en estado gaseoso, pesa el doble que el aire; y en estado líquido, la mitad que el agua. Forma parte de las energías con más alto poder calorífico y puede alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900ºC en aire y de 2.800ºC en oxígeno.
Para que la combustión sea óptima, el propano debe siempre permanecer en su estado gaseoso. Como a partir de 44º bajo cero se licua, es idóneo para instalaciones al aire libre y en zonas frías, donde nunca llega a licuarse.
Debido a que el gas propano es inodoro e incoloro en su estado natural, como medida de seguridad se le agregan derivados de azufre, para detectar las posibles fugas gracias a su particular olor.
Otra importante característica del propano es que no es tóxico, su combustión es limpia, no produce humo ni hollín y preserva, así, el medio ambiente.
¿Qué diferencias existen entre el gas butano y el propano?
Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado; su paso del estado gaseoso al líquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.
Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas más cálidas.
Conoce nuestros productos
¿Cómo se almacena el gas propano a Granel y Canalizado?
Por su forma de almacenamiento, el gas propano es una de las energías más cómodas del mercado, ya que puede suministrarse mediante depósitos individuales (granel) o mediante un sistema de canalización, sin que sea necesario que la instalación esté situada cerca de un gasoducto para disfrutar de sus ventajas.
– A Granel: en un depósito individual, para dar servicio a una vivienda, comercio, industria o explotación agrícola.
Tipos de depósitos:
- Aéreo: en un espacio abierto, como una azotea, una zona verde, etc
- Enterrado: oculto, bajo tierra
Capacidad: de 1.029 Kg a 10.227 Kg. de carga útil.
Instalación: sencilla y económica, pensada para que usted no tenga que preocuparse de nada. Se adapta a las necesidades de cada cliente.
– Canalizado: el depósito se ubica en una zona comunitaria, con el fin de satisfacer las necesidades de energía de un edificio de viviendas, urbanización o población. El gas propano canalizado se suministra a través de un contador individual, que registra el consumo de cada usuario. Los contadores se sitúan en un armario o cuarto adecuado, que debe cumplir la normativa vigente, de manera que cualquier usuario puede acceder fácilmente a la lectura del consumo para el control del gasto. El cobro del consumo se hace mediante recibo bancario.
Tipos de depósitos:
- Aéreo: en un espacio abierto, como una azotea, una zona verde, etc
- Enterrado: oculto, bajo tierra
Capacidad: de 1.029 Kg a 10.227 Kg. de carga útil.
Instalación: Cepsa cuenta con un grupo de técnicos que cooperan y asesoran a arquitectos, promotores y constructores desde el inicio hasta la finalización de la obra. Las instalaciones para el uso de gas propano son sencillas y económicas, pensadas para adaptarse a sus necesidades.
¿Cómo puedo contratar gas Propano a Granel?
Contacta a través de nuestra web. Rellena el formulario y te llamamos.
¿Qué recomendáis ante cualquier duda?
Si detectas olor a gas o alguna posible anomalía en tu instalación nuestro teléfono de emergencias 24 hs. es: 900 100 225.